Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yarrington busca librar orden de arresto

El ex gobernador de Tamaulipas acusa que el proceso en su contra no se realizó de forma correcta; los abogados del mandatario ya solicitaron que se anule la orden de aprehensión contra su defendido.
sáb 15 marzo 2014 09:11 AM
El Gobierno de Estados Unidos presentó dos demandas ante cortes federales de ese país para asegurar las propiedades de Yarrington. (Foto: Notimex)
yarrington tamaulipas.jpg

Tomás Yarrington, ex gobernador del estado Tamaulipas , acusado en Estados Unidos de recibir sobornos del narcotráfico, solicitó anular la orden de aprehensión en su contra debido a que considera que las declaraciones de algunos testigos violaron el proceso legal.

"Nadie puede ser juzgado… a partir de pruebas obtenidas al margen de las exigencias constitucionales y legales", informó Ruiz Cruz, Cabrera & Viana Abogados, la defensa del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004 y fue acusado de recibir dinero de los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas por cuatro testigos protegidos de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Fiscales estadounidenses solicitaron en mayo pasado, la confiscación de propiedades de Yarrington en Texas , que incluyen un condominio en la isla South Padre y una propiedad de 18.6 hectáreas en San Antonio.

La Procuraduría General de la República también solicitó recientemente congelar cualquier cuenta bancaria en México del ex gobernador y mantiene bajo prisión preventiva a tres personas supuestamente vinculadas a Yarrington.

Por lo que ahora lo que procede es que un tribunal colegiado o, incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revoque la sentencia impugnada y anule la orden de aprehensión en contra del mandatario, según los abogados.

Publicidad

Artículo relacionado: Los escándalos de dinero del PRI

Con información de Grupo Fórmula y CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad