Yarrington busca librar orden de arresto

El ex gobernador de Tamaulipas acusa que el proceso en su contra no se realizó de forma correcta; los abogados del mandatario ya solicitaron que se anule la orden de aprehensión contra su defendido.
yarrington tamaulipas.jpg  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tomás Yarrington, ex gobernador del estado Tamaulipas, acusado en Estados Unidos de recibir sobornos del narcotráfico, solicitó anular la orden de aprehensión en su contra debido a que considera que las declaraciones de algunos testigos violaron el proceso legal.

"Nadie puede ser juzgado… a partir de pruebas obtenidas al margen de las exigencias constitucionales y legales", informó Ruiz Cruz, Cabrera & Viana Abogados, la defensa del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004 y fue acusado de recibir dinero de los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas por cuatro testigos protegidos de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Fiscales estadounidenses solicitaron en mayo pasado, la confiscación de propiedades de Yarrington en Texas, que incluyen un condominio en la isla South Padre y una propiedad de 18.6 hectáreas en San Antonio.

La Procuraduría General de la República también solicitó recientemente congelar cualquier cuenta bancaria en México del ex gobernador y mantiene bajo prisión preventiva a tres personas supuestamente vinculadas a Yarrington.

Por lo que ahora lo que procede es que un tribunal colegiado o, incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revoque la sentencia impugnada y anule la orden de aprehensión en contra del mandatario, según los abogados.

Artículo relacionado: Los escándalos de dinero del PRI

Con información de Grupo Fórmula y CNNExpansión

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×