Directivos prevén que EU crezca 2.4%

Un sondeo trimestral realizado a 122 CEOs refleja un moderado optimismo para 2014; la previsión es menor a las estimaciones de la Casa Blanca y la Oficina de Presupuesto del Congreso.
walst33  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Los presidentes ejecutivos de Estados Unidos son moderadamente más optimistas sobre la economía, lo que incluye planes de empleo y gastos de capital en los próximos seis meses, aunque sólo prevén un tibio crecimiento económico este año, según un sondeo trimestral de Business Roundtable.

Los jefes de empresas dijeron que el Producto Interno Bruto subiría 2.4% en 2014, por debajo del crecimiento normal comparado a recuperaciones económicas anteriores, según el sondeo revelado este martes.

El índice CEO Economic Outlook de Business Roundtable, un índice compuesto de las expectativas de presidentes ejecutivos sobre ventas, gastos de capital y empleo para los próximos seis meses, subió a 92.1 desde 84.5 en el cuarto trimestre de 2013. Las medidas por encima de 50 indican que se espera crecimiento en la economía.

Entérate: La manufactura de EU 'entra en calor'

El sondeo, que se llevó a cabo del 21 de febrero al 7 de marzo, involucró respuestas de 122 presidentes ejecutivos asociados al índice.

La Casa Blanca proyectó que el crecimiento económico en 2014 sería más robusto que el del año pasado y que la expansión ganaría más fuerza en el 2015.

Bajo la proyección de la Casa Blanca, se espera que la economía de Estados Unidos crezca en un 3.1% este año, por sobre el 1.7% del año pasado. La expansión de la economía se aceleraría en 2015 a un 3.4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La proyección de crecimiento del Gobierno para 2014 fue más optimista que el 2.9% que estimaron economistas y que el 2.7% de la independiente Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

Artículo relacionado: EU crecerá 3.1% en 2014: Casa Blanca

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×