Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G7 debatirá anexión de Crimea

El grupo estudiará nuevas respuestas ante la anexión del territorio a Rusia; el encuentro se llevará a cabo en La Haya al margen de una cumbre sobre energía nuclear.
mar 18 marzo 2014 09:24 AM
Estados Unidos junto con Europa impuso algunas sanciones a funcionarios rusos. (Foto: EFE)
obama

Estados Unidos y sus aliados del G7 se reunirán en La Haya la próxima semana para considerar nuevas respuestas al intento de Rusia de anexar la región ucraniana de Crimea, dijo el martes la Casa Blanca.

La reunión se llevará a cabo al margen de una cumbre de seguridad sobre energía nuclear que se realizará en La Haya, a la que planea asistir el presidente estadounidense, Barack Obama.

Artículo relacionado: EU y Europa sancionan a rusos por Crimea

"El encuentro se centrará en la situación de Ucrania y nuevas medidas que el G7 podría tomar en respuesta a los acontecimientos y en apoyo a ese país", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

El G7 incluye a Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Japón e Italia. La Unión Europea (UE) también fue invitada al diálogo.

Los líderes del G7 ya han suspendido los preparativos para una cumbre del G8, que incluye a Rusia. La reunión está programada para junio en la ciudad rusa de Sochi, pero podría no llevarse a cabo debido a la crisis en Ucrania.

Publicidad

Este lunes Estados Unidos y Europa impusieron una restricción en viajes y la congelación de activos de altos funcionarios de Rusia y Crimea tras la intensificación de las tensiones sobre el futuro de Ucrania.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea anunciaron que habían acordado imponer dichas sanciones a 21 personas, incluidos políticos y comandantes militares rusos así como miembros del Gobierno separatista de Crimea.

Artículo relacionado: ¿Por qué a Rusia le importa Crimea?

Por su parte, EU publicó una lista de 11 nombres, entre ellos algunos asesores cercanos del presidente ruso Vladimir Putin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad