Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT refuerza supervisión en trenes

La dependencia vigilará de cerca los trenes de pasajeros ante los problemas en la Línea 12; dijo que un comité decidirá si ICA, Carso y Alstom pueden participar en los proyectos.
mié 19 marzo 2014 02:37 PM
Las concesiones en México son intransferibles y sólo se pueden embargar si las autoridades consideran que hay incumplimiento de las empresas. (Foto: Getty Images)
vias, tren

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que reforzará la supervisión e integración de los proyectos ferroviarios anunciados por el gobierno federal, ante los problemas que se registraron en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México.

“El Gobierno de la República está atento a lo que está sucediendo y desde luego que pondrá más énfasis en el control e integración de los proyectos”, comentó el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Almada.

Sobre la posibilidad de que a las empresas constructoras de la llamada línea dorada del Metro -ICA, Carso y Alstom- no se les permita participar en otras obras, sostuvo que será el Comité de Adquisiciones y Obras quien determine si una compañía es elegible o no para ciertos proyectos.

“Las compañías deben de presentar un conjunto de expedientes y antecedente y corresponderá a los comités formular las resoluciones que correspondan, pero no adelanto juicio alguno”, subrayó el funcionario.

Almada precisó que hasta el momento, la SCT no tiene ninguna partida presupuestal para la reparación de la Línea 12, además de que no se le ha solicitado por parte del gobierno capitalino.

“La Secretaría está atenta y formula votos con las autoridades del Distrito Federal, en el ejercicio de sus atenciones y responsabilidades, y que encuentren la mejor solución para este problema”, señaló.

Publicidad

La Línea 12 del Metro se encuentra parcialmente suspendida desde el 12 de marzo ante los riesgos provocados por fallas estructurales. La actual administración del sistema ha dicho que había problemas, incluso antes de que las obras fueran inauguradas.

Las tres empresas involucradas en la construcción de la obra durante la administración de Marcelo Ebrard dijeron este miércoles que el Sistema de Transporte Colectivo Metro impidió que se diera mantenimiento a la vía por cuatro meses, lo que generó un alto grado de deterioro.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad