Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impone más sanciones a Rusia

Barack Obama anunció más sanciones contra individuos rusos tras la anexión de Crimea; dijo que las acciones de Moscú sólo provocarán el rechazo de la comunidad internacional.
jue 20 marzo 2014 10:03 AM
Moscú anexó la región de Crimea tras un controvertido referendo en la región. (Foto: Reuters)
obama rusia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves más sanciones contra individuos rusos, luego de que Moscú anexara la región ucraniana de Crimea.

“Estados Unidos actuará ahora mismo, como lo dijimos anteriormente, impondremos costos adicionales sobre Rusia”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Obama agregó que las amenazas de Rusia al sur y este de Ucrania suponían un riesgo mayor para la crisis que se vive en la región. Añadió que las acciones del Gobierno ruso sobre la región ucraniana solo provocarán el rechazo de la comunidad internacional.

“Rusia todavía tiene un camino disponible, el de terminar y calmar esta situación”, afirmó Obama.

A inicios de esta semana, Putin firmó una orden para anexar la región de Crimea tras un controvertido referendo, que tuvo lugar bajo la ocupación militar rusa, en el que un 97% de los votantes se declaró a favor de volver a ser gobernados por Moscú, después de formar parte de Ucrania por 60 años.

Al seguir adelante con las medidas para dividir a Ucrania en contra de su voluntad, Putin ha aumentado los riesgos en la crisis más grave entre Washington y Moscú desde el final de la Guerra Fría.

Publicidad

El lunes, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones personales en un pequeño grupo de funcionarios de Rusia y Ucrania, acusados de participar en la ocupación militar de la península del Mar Negro que alberga dos millones de habitantes, en su mayoría de etnia rusa.

Rusia reacciona

Rusia impuso sanciones contra nueve funcionarios y legisladores estadounidenses, en medio de las crecientes tensiones por la anexión de la región ucraniana de Crimea por parte de Moscú.

El Kremlin advirtió a Occidente que tomará medidas por "cada golpe hostil", poco después de las medidas punitivas aplicadas por Washington.

El viceasesor de Seguridad Nacional Benjamin Rhodes y los senadores John McCain, John Boehner, Harry Reid y Mary Landrieu figuraban entre los estadounidenses que tienen prohibido el ingreso a Rusia, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad