Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia advierte a Ucrania por Gazprom

Moscú dijo que los intentos de nacionalizar propiedades de la empresa tendrán consecuencias; Ucrania había considerado la medida en respuesta a la anexión de Crimea a Rusia.
jue 20 marzo 2014 03:27 PM
Gazprom es una de las empresas de gas más importantes de Rusia. (Foto: Reuters)
gazprom

Moscú advirtió este jueves a Kiev de que sus aspiraciones de nacionalizar las propiedades del monopolio gasístico ruso Gazprom ubicadas en territorio ucraniano amenazan con "una reacción en cadena" y podrían afectar a la propia Ucrania.

"Creo que nadie estaría interesado en iniciar ese pleito. Las propiedades de Gazprom no son estatales", explicó el titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, en el Parlamento.

"Esa iniciativa (ucraniana) podría desembocar en una reacción en cadena de la que, supongo, Ucrania no va a poder ganar", agregó

Artículo relacionado: Rosneft y Gazprom: el poder de Rusia

La reacción surgió como respuesta a las recientes declaraciones del ministro de Justicia ucraniano, Pavel Petrenko, quien dijo que el referéndum de la anexión de Crimea a Rusia podría "ser compensado" con la nacionalización de las propiedades rusas en territorio ucraniano.

El pasado 17 de diciembre, en medio de las multitudinarias protestas populares en toda Ucrania contra el entonces presidente, Víktor Yanukóvich, Moscú asumió el compromiso de levantar a la deprimida economía ucraniana con la inversión de 15,000 millones de dólares (mdd) y prometió una rebaja en el precio del gas.

Publicidad

Artículo relacionado: La deuda rusa limita sanciones de Europa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad