Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja panorama crediticio de Rusia

La calificadora citó preocupaciones por el impacto de las sanciones de EU y Europa contra Moscú; disminuyó el panorama a “negativo” desde “estable”.
jue 20 marzo 2014 12:00 PM
El presidente ruso ha aumentado los riesgos en la crisis más grave entre Washington y Moscú desde el final de la Guerra Fría. (Foto: Reuters)
putin

Standard & Poor’s (S&P) bajó el panorama de la calificación crediticia soberana de Rusia a "negativo" desde "estable" al citar los crecientes riesgos geopolíticos y económicos.

La agencia mantuvo la nota en "BBB" en moneda extranjera.

"La revisión del panorama refleja nuestra visión de consecuencias materiales económicas y financieras no anticipadas que podrían tener las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea sobre la solvencia de Rusia tras la incorporación de Crimea, que la comunidad internacional considera legalmente parte de Ucrania", dijo la agencia en un comunicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves sanciones contra individuos rusos que incluyen a aliados cercanos de su par Vladimir Putin, en una jornada en la que Moscú dio un nuevo paso para anexionar Crimea y reforzar su posición en la región.

Artículo relacionado: El impacto económico de Crimea

Las fuerzas rusas tomaron control de la región a finales de febrero luego de que el expresidente ucraniano respaldado por Rusia, Viktor Yanukovich, huyó de Kiev tras protestas provocadas por su decisión de rechazar un pacto comercial con la UE y buscar estrechar lazos con Moscú.

Publicidad

En una votación el domingo, la población de Crimea votó por abrumadora mayoría a favor de la anexión a Rusia.

Artículo relacionado: EU impone más sanciones a Rusia

"Estimamos que la Unión Europea y Estados Unidos impondrán mayores sanciones", dijo S&P en su comunicado. Aquellas sanciones, a su vez, podrían erosionar las perspectivas de crecimiento de Rusia.

El deterioro de la situación geopolítica ya ha afectado a la economía rusa, según la agencia.

"El Banco Central de la Federación Rusa parece haber abandonado su política de incrementar la flexibilidad cambiaria y limitó las intervenciones en el mercado de tipo de cambio", expuso la calificadora.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad