Fitch ratifica la calificación AAA de EU

La calificadora eliminó el peligro de que podría rebajar la nota de la mayor economía del mundo; en octubre, puso la nota en perspectiva negativa ante las discusiones por el techo de deuda.
dolares  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

La agencia Fitch Ratings ratificó este viernes la calificación crediticia de Estados Unidos en "AAA" con perspectiva estable, eliminando el peligro distante de que podría rebajar el rating de la mayor economía del mundo.

La acción resuelve la vigilancia negativa que Fitch había establecido sobre Estados Unidos en octubre, cuando las disputas políticas sobre el límite de endeudamiento aumentaron el riesgo de una moratoria.

"El análisis de sensibilidad de Fitch no anticipa actualmente la evolución con una probabilidad material, en forma individual o colectiva, que conduzca a una rebaja en la calificación", dijo en un comunicado.

Estados Unidos alcanzó en diciembre un acuerdo presupuestario por 85,000 millones de dólares en diciembre que, aunque modesto, puso fin a tres años de discusiones entre legisladores republicanos y demócratas, y al tipo de inestabilidad fiscal que llevó a la paralización parcial del Gobierno y que dejó a Estados Unidos al borde de caer en cesación de pagos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fitch Ratings dijo en ese momento que el acuerdo aún dejaba al crédito soberano del país vulnerable a una rebaja, pero que reducía el riesgo de dañar a la economía y a la percepción sobre la solvencia estadounidense.

 

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×