Geo golpea al índice Hábita de la BMV

El indicador del mercado mexicano retrocede 1.28%, tras la petición de concurso de la empresa; la caída se da incluso cuando Geo ya no forma parte del grupo de empresas.
bolsa mexico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El índice Habita -el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que agrupa a las desarrolladoras de vivienda- cayó 1.28% este viernes, después de que Corporación Geo presentó su solicitud de concurso mercantil y pese a que esta empresa ya no pertenece a ese índice a partir de 2013.

El indicador que refleja el comportamiento de las empresas Ara, Homex, Hogar y Sare se ubicó en un nivel de 48,015 puntos, todavía por debajo de los 50,000 puntos que tocó hace poco más de un mes.

La desarrolladora Geo presentó el jueves la solicitud de concurso mercantil preconvenido con la mayoría de sus acreedores, como lo anticipó CNNExpansión el miércoles. 

Esto es una buena noticia para la emisora, pero los inversionistas castigaron a otras vivienderas, de acuerdo con analistas de Intercam.

El concurso mercantil facilita a las empresas llegar a un acuerdo con los acreedores, en un menor tiempo y con mejores condiciones, explicaron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una vez concluido el procedimiento de concurso mercantil, la empresa enfocará sus esfuerzos a retomar su crecimiento orgánico. “Nos parece que la noticia es positiva, ya que elimina por completo la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, y además le otorga viabilidad operativa y financiera”, según los analistas.

Sin embargo, no cambia el panorama sobre el sector de vivienda en México. A los accionistas que todavía tengan papeles se les recomienda participar en el proceso, pero para el resto se considera que es sumamente especulativo invertir en el sector, indica Intercam.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×