Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo régimen fiscal atrae a 4 millones

El SAT presume confianza en el Estado mexicano de quienes se incorporan al nuevo régimen; del total, 3.5 millones de contribuyentes provienen del extinto régimen de Repecos.
vie 21 marzo 2014 10:05 AM
La diputada Cerda Franco indicó que en 2010 los ingresos tributarios de México como porcentaje del PIB fueron tan sólo de 9.6%.  (Foto: Getty Images)
pago de impuestos

El nuevo régimen de incorporación fiscal atrajo a 4 millones 63,121 contribuyentes hasta la primera quincena de marzo, dijo este viernes el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de un comunicado. 

El ente fiscalizador dijo que de esos contribuyentes, 3.5 millones pertenecían al régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), el cual desapareció a partir de la reforma fiscal, mientras que los otros 468,856, causantes iniciaron operaciones en este año.

"La autoridad fiscal reconoce la voluntad y confianza que han depositado muchos de los contribuyentes en el estado mexicano, al incorporarse a este nuevo régimen y comprobar sus beneficios en el crecimiento o inicio de sus negocios y el bienestar de sus familias", agregó.

La reforma hacendaria, aprobada en 2013 por el Congreso, estableció un nuevo regimen fiscal con el fin de que aquellos mexicanos que operan en la informalidad se regularicen.

Los cambios también establecieron que aquellos que estuvieran en el Régimen de Pequeño Contribuyentes tenían que cambiar al Régimen de Incorporación Fiscal.

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx , INFOSAT 01800 46 36 728, la cuenta de twitter @satmx y SAT México en Facebook.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad