Rusia descarta impacto de sanciones

El Kremlin dijo que no habrá impacto en el sector financiero del país tras las medidas de EU; dijo que la baja en la perspectiva de crédito de Rusia no tiene fundamentos.
MOSCÚ (CNN) -

El viceministro ruso de Finanzas, Alexei Moiseev, dijo que no espera un gran impacto inmediato de las sanciones occidentales en el sector financiero del país y argumentó que la calificación crediticia del país no se había visto perjudicada.

"Por ahora, no veo graves consecuencias en el sector financiero", declaró a la prensa en el marco de una conferencia empresarial.

Estados Unidos impuso una segunda ola de sanciones a Moscú el jueves y también se prevé que la Unión Europea anuncie medidas contra Rusia por su plan para anexar a la región ucraniana de Crimea.

Moiseev también criticó la rebaja de la perspectiva de crédito de Rusia por parte de agencias de calificación pues afirmó que no había base para tal decisión.

El jueves, tanto S&P como Fitch revisaron a "negativa" desde "estable" su perspectiva a largo plazo sobre la deuda de Rusia.

Artículo relacionado: S&P baja panorama crediticio de Rusia

"Nuestra calificación crediticia no ha cambiado, por supuesto, vamos a tener un presupuesto este año que será mejor que lo esperado", apuntó Moiseev.

Las últimas previsiones oficiales del Ministerio de Finanzas prevén un déficit presupuestario del 0.5% del Producto Interno Bruto, pero el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, ha dicho que Rusia puede tener equilibrio presupuestario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Por ahora, no veo nada que pudiera afectar a la calificación crediticia de Rusia, nada en las sanciones o de algún otro lugar", añadió Moiseev.

Artículo relacionado: 12 sancionados más por anexión de Crimea

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×