Peña firmará TLC con Panamá

El mandatario viajará a ese país en abril próximo para formalizar el acuerdo comercial; con este pacto, Panamá prepara el camino para ingresar a la Alianza del Pacífico.
peña nieto  (Foto: Archivo)
PANAMÁ (Notimex) -

México espera concluir las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá este fin de semana, antes de la visita del mandatario panameño Ricardo Martinelli a la capital mexicana, el próximo lunes.

“El presidente (de Panamá) va a poder anunciar que el TLC con México ya fue finalizado”, dijo a la emisora RPC, el ministro de Comercio e Industrias de ese país, Ricardo Quijano.

Pero será hasta la primera semana de abril cuando el presidente de México, Enrique Peña Nieto se reuna con Ricardo Martinelli para firmar el acuerdo, en el marco del Foro Económico Mundial de Latinoamérica que se celebrará en Panamá.

La quinta ronda de negociaciones del TLC inició el martes pasado y continuó hasta este sábado.

Panamá consiguió protecciones para la leche, arroz, cebolla, frijoles, carne de cerdo y bebidas gaseosas, entre otros rubros.

“México en ese sentido fue muy maduro y muy responsable en darse cuenta de que en nuestro país tenemos algunas sensibilidades en muchos productos industriales, agrícolas y ganaderos", resaltó el ministro.

El ministro resaltó que con este TLC, Panamá allana el camino para ingresar a la Alianza del Pacífico, integrada por México, Perú, Chile y Colombia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El comercio entre México y Panamá ascendió el año pasado a 1,064 millones de dólares, con un superávit para México de 1,046 millones, según la Secretaría mexicana de Economía.

Artículo relacionado: Panamá y Paraguay superarán a México

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×