Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Panamá visitará México

Ricardo Martinelli se reunirá con Peña Nieto para abordar la negociación sobre un acuerdo comercial; la cancillería mexicana indicó que podrán enfásis en la suscripción de un Tratado de Libre...
dom 23 marzo 2014 02:23 PM
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirá con empresarios mexicanos para promover intercambios comerciales y de inversión.  (Foto: EFE)
ricardo martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realizará a partir de este lunes una visita oficial a México en la que se reunirá con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, con quien abordará las negociaciones para la firma de un acuerdo bilateral de libre comercio, informó este domingo la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana indicó en un comunicado que ambos presidentes revisarán la agenda bilateral, "con especial énfasis a las negociaciones que conlleven a una eventual suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC)".

El acuerdo "impulsará a Panamá como el socio clave que es en la integración de México con Centroamérica y generará uno de los corredores comerciales más dinámicos de la región, conformado por 165 millones de personas", añadió.

Este será el quinto encuentro que sostendrán ambos mandatarios y sigue a la visita oficial que el presidente Peña Nieto hizo a Panamá el pasado 18 de octubre.

Artículo relacionado: Peña firmará TLC con Panamá

La SRE apuntó que la visita de Martinelli, de la que no precisó su extensión, se enmarca en la conmemoración del 110 aniversario de las relaciones bilaterales entre los dos países, y que durante su estancia el mandatario panameño tendrá un encuentro con empresarios mexicanos "para promover las oportunidades de intercambio comercial y de inversión".

Publicidad

El comercio bilateral entre México y Panamá se incrementó 214 % en los últimos 10 años al pasar de 339 a 1,064 millones de dólares (mdd), con lo que el país centroamericano se ubicó como el cuarto socio comercial de México en la región y el onceavo en América Latina y el Caribe.

La inversión mexicana en Panamá supera los 2,000 mdd, lo que convierte a México en el cuarto inversionista de Latinoamérica y el Caribe más importante en la nación istmeña.

Por su parte, Panamá es el segundo inversionista en México de América Latina y el Caribe, después de Brasil, y el primero de Centroamérica. Su inversión acumulada, entre 1999 y 2013 ascendió a 876 mdd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad