Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo país de México sube tres unidades

El indicador hiló dos semanas con incremento al cerrar el viernes pasado en 166 puntos base; la Secretaría de Hacienda indicó que se encuentra 11 puntos por arriba del nivel reportado en 2013.
dom 23 marzo 2014 03:38 PM
Analistas apuntan que no todas las señales positivas pueden leerse como signos de recuperación, aunque el sector privado comienza a ver un mejor panorama a futuro.  (Foto: Jupiter Images)
Eeconomia (Foto: Jupiter Images)

El riesgo país de México ligó dos semanas con incremento, al cerrar el viernes pasado en 166 puntos base, lo que significó tres unidades más al nivel registrado en el periodo previo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 21 de marzo el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 11 puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2013.

Por su parte, durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil contrajo 65 y 11 unidades, respectivamente, al cerrar el viernes en 849 y 234 puntos base, en ese orden, agregó en el Informe Semanal del Vocero.

Los mercados financieros registraron volatilidad durante la semana luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortara nuevamente sus estímulos monetarios y su presidenta, Janet Yellen, indicara que la primer alza en tasas de interés podría ocurrir seis meses después de concluido el programa de compra de bonos.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007, mientras que el máximo es de 624 puntos base, reportado el 24 de octubre de 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad