Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la Fuente presenta Aspen México

El exrector de la UNAM presidirá el instituto que pretende ser una espacio de discusión y reflexión; el Aspen Institute abarcará diversos temas, como educación, salud, ambiente y seguridad.
lun 24 marzo 2014 03:28 PM
El Aspen Institute, con sede en EU, ha logrado un enorme prestigio a nivel mundial, señaló de la Fuente. (Foto: Cuartoscuro)
juan ramon

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer este lunes el inicio de actividades de Aspen Institute México, organización educativa que se erigirá como espacio de discusión y reflexión sobre temas diversos, de interés local y global.

“Se trata de eso, de analizar, reflexionar y discutir los problemas, que siendo de relevancia local, tienen también un significado global”, sostuvo en su calidad de presidente del instituto en México.

De la Fuente destacó que en otras sociedades abiertas y democráticas, también se analizan diversos temas, “y podemos beneficiarnos de un intercambio más nutrido, del que hasta ahora hemos logrado”.

Artículo relacionado: Rezago, amenaza para México: Lipsky

Recordó que el Aspen Institute, con sede en Estados Unidos, es una institución singular que en 60 años ha obtenido enorme prestigio, que surgió fundamentalmente como acto cultural y humanístico, que ha mantenido por décadas, y “en todo caso, se ha enriquecido”.

Los temas del Aspen Institute son variados y, precisamente, los que afectan a todos, como educación, salud, ambiente y seguridad, así como el Estado de Derecho, la formación de liderazgos y la participación cada vez más activa de la sociedad.

Publicidad

Son asuntos, dijo, que tienen trascendencia porque van más allá de la coyuntura, pero también hay que analizar y discutir algunos temas de coyuntura.

De manera particular, el Aspen Institute México promueve que buena parte de sus actividades sean orientadas hacia los jóvenes, estudiantes de diversas universidades.

El propósito es que convivan con algunos de los más importantes líderes de la sociedad, en un esfuerzo que tendrá como “foco fundamental” que sea acompañado de un proceso de formación de liderazgos para todos los sectores de la sociedad.

El exrector consideró oportuno que por esas y muchas otras razones este instituto llegue a México.

Artículo relacionado:‘Millennials’ mexicanas, sector rezagado

“En estos tiempos donde tenemos sin lugar a dudas, una democracia mucho más madura que la que teníamos hace algunos años, pero en la que todavía tenemos muchas otras aspiraciones justas como sociedad", aseveró.

El Consejo Directivo está integrado por el presidente de Mabe, José Luis Berrondo Ávalos; el presidente de la Fundación Dondé, Eduardo Dondé y de Teresa, y el rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Arturo Fernández Pérez.

También la presidenta del Grupo Onmilife, Angélica Fuentes Téllez, el director ejecutivo del Grupo R, Ramiro Garza Vargas, y el vicepresidente de Cementos Mexicanos, Francisco Garza Zambrano.

Participan además el presidente de Laureate México, Dieter Holtz Wedde; el rector de la UNAM, José Narro Robles; el presidente de hoteles Oasis, Pedro Pueyo Toldrá; el presidente de Walmart México y Centroamérica, Scot Rank, y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad