Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México baja a 4.73%

La tasa de desocupación permaneció en febrero en niveles similares a los registrados en enero; expertos señalan que la construcción y las bajas temperaturas en EU pegan a la creación de puestos.
lun 24 marzo 2014 10:14 AM
El desempleo en las áreas urbanas, donde el trabajo está más organizado, bajó a 5.75% desde el 5.83% de febrero. (Foto: Cuartoscuro)
empleo

La tasa de desempleo bajó a 4.73% en febrero, un nivel cercano al registrado en enero, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación anual, la tasa de desocupación bajó a 4.65% frente al 4.85% alcanzado en febrero de 2013.

Pese al descenso, expertos señalan que los niveles de desempleo en el país permanecen altos. Apuntan que la crisis en la construcción y las gélidas temperaturas que se registraron en Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones mexicanas, han golpeado la generación de empleos.

"La corrección en la industria de la construcción mexicana ha desacelerado el crecimiento del empleo, además, el vórtice polar golpeó a la cadena industrial de suministros de los Estados Unidos, pegando a la demanda por productos manufacturados mexicanos", dijo Bill Adams, economista internacional para PNC Financial Services Group.

La economía del país ha experimentado una desaceleración hacia finales de 2013 e inicios de 2014, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), que apuntó el viernes pasado que todavía no se observa un repunte en las exportaciones, el consumo y la inversión. 

"Al ver el desempeño al norte de la frontera, la tasa de desempleo permaneció elevada en febrero. Si bien la economía mexicana ha creado empleos desde la gran recesión, el progreso se ha desacelerado en los últimos meses", agregó Adams.

Publicidad

Artículo relacionado: Impuestos frenan crecimiento: Videgaray

La informalidad desciende

La tasa de informalidad laboral, que incluye a los trabajadores que laboran sin seguridad social, descendió al pasar de 59.55% en febrero de 2013 a 57.59% del mismo lapso de 2013.

Artículo relacionado: México crecerá sólo 3.1% en 2014: IMEF

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad