Líderes cancelan reunión del G8 en Rusia

Las siete mayores economías del mundo además confirman una reunión del G7 en Bruselas; la cancelación de la cita en Sochi se da tras la anexión de Crimea a territorio ruso.
LA HAYA (CNN) -

Los líderes del grupo de las siete mayores economías del mundo acordaron este lunes sostener una reunión del G7 en Bruselas en junio y cancelar una cumbre del G8 con Rusia en Sochi, dijeron fuentes diplomáticas.

Además, señalaron que suspenderán su participación en el G8 hasta que Rusia cambie su actitud, agregaron las fuentes en referencia al conflicto en la región de Crimea.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, confirmó en un mensaje vía Twitter que el G7 se reunirá en Bruselas en junio.

El Gobierno de Vladimir Putin oficializó la integración de la península de Crimea a territorio ruso el pasado 18 de marzo tras los resultados de un referéndum en el que se aprobó la incorporación de la región autónoma ucraniana con 96.7% de los votos.

Occidente ha calificado de ilegal al referéndum, al argumentar que a actividad militar rusa en Crimea viola la soberanía de Ucrania e influyó en el resultado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estados Unidos y líderes europeos han anunciado una serie de sanciones contra bancos y funcionarios rusos.

Artículo relacionado: 12 sancionados más por anexión de Crimea

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×