Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae arrastrada por América Móvil

El mercado cierra a la baja, tras la dura caída de la firma por la iniciativa de leyes secundarias; en contraste, el peso mexicano cierra en su mejor nivel en más de dos meses.
mar 25 marzo 2014 02:52 PM
De 2011 a 2013, 196 firmas se han inscrito al programa de deuda para empresas de la BMV. Sólo 28 fueron elegidas pero ninguna ha hecho colocación.  (Foto: Archivo)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes a la baja, arrastrada por la caída de los títulos de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim.

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó con un descenso de 0.07% para llegar a las 39,793.95 unidades.

Las acciones de la firma propiedad de Carlos Slim perdieron 3.96%, luego de que el lunes se diera a conocer la propuesta del Ejecutivo sobre el marco regulatorio de la reforma en telecomunicaciones .

Artículo relacionado: El mercado castiga a América Móvil

En contraste, las acciones cerraron al alza este martes en la bolsa de Nueva York, recuperándose tras dos jornadas consecutivas con caídas, luego de que un sólido dato de confianza del consumidor incrementó el optimismo sobre la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 0.56%, a 16,367.88 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.44%, para alcanzar los 1,865.62 puntos.

Publicidad

El Nasdaq subió 0.19% para registrar 4,234.27 unidades.

Tipo de Cambio

El peso mexicano cerró en su mejor nivel en más de dos meses, tras acumular cuatro sesiones con ganancias.

La divisa interbancaria cerró en 13.1385 pesos por dólar a la venta, un avance de 0.27% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Es su mejor cierre desde el 14 de enero, cuando finalizó en 13.1065 unidades.

En ventanillas de banco y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.85 pesos y se vendía en 13.45.

Mercado europeo

Las acciones europeas rebotaron este martes impulsadas por expectativas de medidas de estímulos de parte del Banco Central Europeo y del chino para ayudar a sus economías a combatir cualquier desaceleración.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que avanzó 16% en 2013 y registró su mayor ganancia desde el 2009, cerró con una subida del 1.32%, a 1,310.83 puntos.

Las acciones del sector minero fueron las de mejor desempeño, subiendo por especulaciones de que datos débiles de manufactura podrían llevar al Gobierno chino a lanzar medidas de estímulo en el mayor consumidor mundial de metales.

Las acciones europeas también recibieron con agrado los comentarios del miembro del consejo directivo del BCE Jens Weidmann, quien dijo que el BCE no descarta comprar préstamos y otros activos a bancos para dar apoyo a la zona euro, que se está recuperando lentamente tras una crisis de deuda soberana.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad