Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña promete hasta 300,000 mdp en aguas

El mandatario mexicano firma el Plan Nacional Hídrico para 2013-2018; Enrique Peña Nieto anunció además que propondrá una nueva ley general de aguas al Congreso.
mar 25 marzo 2014 09:24 PM
Enrique Peña Nieto inauguró en Baja California la presa Las Auras (Foto: Notimex)
epn

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió este martes a realizar inversiones por hasta 300,000 millones de pesos en materia hídrica.

El mandatario firmó el Plan Nacional Hídrico 2013-2018.

Al inaugurar la Presa “Las Auras”, anunció también que propondrá al Congreso de la Unión una nueva ley general de aguas que incorpore los nuevos retos y desafíos.

En medio del formato de diálogo interactivo que moderó, el presidente Peña detalló que el Gobierno se compromete con varias obras que van a implicar una importante inversión pública.

"Sólo este año la Cámara de Diputados aprobó para Conagua un presupuesto sin precedente, prácticamente del doble de la inversión que se hizo el año pasado de más de 31,000 millones de pesos y eventualmente iniciar otras obras que estaban previstas".

Aclaró que el monto estará sujeto a la aprobación que cada año realice la Cámara de Diputados al Presupuesto de Egresos de la Federación, pero con la previsión que el Ejecutivo hace de las obras de infraestructura que deberán llevarse a cabo para hacer frente al desafío hídrico del país, será del orden de 250,000 millones a 300,000 mdp.

Publicidad

"Esa es la inversión que estimamos deberá hacerse los siguientes cuatro años, quitando el que va en curso y que hay está inversión ya prevista y autorizada por la Cámara de Diputados", dijo el presidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad