Diconsa venderá el limón en 26 pesos

La dependencia venderá el producto más barato en 6,000 tiendas para ayudar a la familias; la SE negó que se vaya a abrir un cupo de importación para el limón.
LIMON AGUA  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno federal, a través de Diconsa, comenzará a vender el limón a un precio de entre 25 y 26 pesos ante el alto precio que ha registrado el cítrico al tiempo que negó que vaya a abrir un cupo para importar el producto.

El titular de la dependencia, Héctor Velasco Monroy, dijo que Diconsa está adquiriendo el cítrico con productores michoacanos a 21 pesos el kilogramo.

Durante un evento en el que se dio a conocer un convenio de colaboracion entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Diconsa, Velasco Monroy apuntó que se venderá el producto en 6,000 tiendas para coadyuvar en la economía familiar.

Por su parte, la subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, aclaró que la dependencia no considera abrir cupos de importación de limón, medida que había esbozado el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el pasado 14 de marzo.

El precio del cítrico subió 221% de diciembre a la primera quincena de marzo ante las intensas lluvias de finales de 2013 que afectaron la producción en Michoacán y Oaxaca así como una plaga conocida como Dragón Amarillo que golpeó a los productores de Colima.

El producto agrícola llegó hasta 78 pesos por kilo en algunos estados de la frontera norte del país y en hasta 70 pesos en algunos lugares del Distrito Federal. En otras regiones se ubica entre 48 y 52 pesos por kilogramo, de acuerdo con la Profeco, que este martes anunció una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable por el alto precio del limón, al asegurar que hay indicios de posible acaparamiento del producto.

Artículo relacionado: ¿Por qué sube el precio del limón?

Con información de Notimex.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×