Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA cierra demandas con 9,300 mdd en EU

El banco pagará a Fannie Mae y Freddie Mac tras las acusaciones de manipulación de valores; la autoridad estadounidense ha recuperado más de 10,000 mdd en demandas similares.
mié 26 marzo 2014 06:19 PM
Fannie Mae y Freddie Mac son controladas por el Gobierno estadounidense desde 2008. (Foto: Reuters)
fannie

Bank of America (BofA) pagará 9,300 millones de dólares a las agencias financieras Fannie Mae y Freddie Mac para cerrar demandas, en las que se le acusó de vender valores respaldados por hipotecas defectuosos durante la burbuja inmobiliaria.

El acuerdo termina con las demandas presentadas por la Agencias Federales de Financiamiento Hipotecario (FHFA por sus siglas en inglés).

El arreglo es el décimo al que llegan las FHFA en litigios que comenzaron en 2011, cuando presentó 18 demandas relacionadas con unos 200,000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas, un producto de inversión que estuvo en el centro de la crisis financiera de 2008.

Muchos de los acuerdos se consiguieron tras una serie de decisiones judiciales en contra de los bancos.

Artículo relacionado: La contabilidad ‘mágica’ de Fannie Mae

Hasta ahora, FHFA ha recuperado más de 10,000 millones de dólares de bancos con demandas similares por los productos de inversión hipotecarios.

Publicidad

Bank of America dijo en un comunicado que espera que el arreglo con las agencias hipotecarias controladas por el Gobierno estadounidense reduzca en unos 3,700 millones de dólares sus ganancias del primer trimestre.

El Gobierno rescató con 187,000 millones de dólares del dinero público a las dos empresas de financiamiento hipotecario en septiembre de 2008

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad