Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leyes de telecom, con agenda apretada

Se espera que se voten en el Senado el 25 de abril, y darían a diputados 5 días para aprobarlas; en la ruta de las leyes secundarias del sector se contempla un descanso por Semana Santa.
jue 27 marzo 2014 06:21 PM

Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se votarían en el Pleno de la Cámara de Senadores el próximo 25 de abril, dijeron este martes las comisiones encargadas del dictamen.

En la ruta para la aprobación del proyecto se contempla un descanso por la Semana Santa, que este año abarca del 14 al 20 de abril.

El 31 de marzo a las 18:30 horas locales, las comisiones de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos se instalarán en sesione permanente para iniciar el desahogo de la agenda, precisaron los senadores Javier Lozano, de Acción Nacional (PAN) y Graciela Ortiz del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con un comunicado del Senado.

Artículo relacionado: Ley en telecom pone candado a Internet

Del 2 al 4 de abril se llevarán a cabo audiencias públicas, a fin de escuchar los puntos de vista de especialistas, académicos, legisladores y representantes de las cámaras de la industria relacionada con las telecomunicaciones y radiodifusión.

Se prevé que del 7 al 11 de abril se desarrolle la discusión de las iniciativas entre los grupos parlamentarios , tanto al interior de éstos como entre ellos.

Publicidad

Después, hasta el 21 y 22 de abril se tendría la discusión y votación del dictamen en comisiones, para que el miércoles 23, jueves 24 o viernes 25 se discuta y vote en el Pleno.

De aprobarse, sería enviada a la Cámara de Diputados, que tendría una semana para dar su aval, pues el periodo ordinario de sesiones termina el 30 abril, aunque podrían recurrir a un periodo extraordinario.

Este esquema de trabajo se acordó entre los grupos parlamentarios y fuerzas políticas representadas en el Senado, bajo la conducción del presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, explicaron.

Las iniciativas de leyes secundarias del Gobierno fueron entregadas el pasado lunes a la Cámara de Senadores.

Los opositores PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han criticado la propuesta gubernamental, acusando que se busca reducir el poder del regulador Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Artículo relacionado: Peña busca quitar poder al IFT: PAN-PRD

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad