Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda detalla seguro para carreteras

A partir de septiembre los vehículos deberán tener una cobertura mínima de 50,000 pesos por daños; para 2014 las medidas aplicarán para los modelos 2011 y posteriores, informó la Secretaría.
jue 27 marzo 2014 02:22 PM
A partir de 2019 todos los vehículos tendrán que contar con un seguro de cobertura mínima.  (Foto: GettyImages)
autos (Foto: GettyImages)

A partir de septiembre, los propietarios de vehículos que transiten por vías, caminos y puentes federales deberán contratar un seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 50,000 pesos por daños materiales y 100,000 pesos por lesiones y deceso.

Esta medida, publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación, pretende asegurar los daños a terceros que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción de vehículos, procurando la accesibilidad económica y disponibilidad para la contratación del seguro.

Además, destaca la conveniencia de establecer un régimen de incorporación gradual del riesgo a cubrir, en función del modelo y el valor de facturación del vehículo que debe ser asegurado.

Hacienda señala que es necesario utilizar el valor de facturación a partir del cual se determinó la exención del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, correspondiente al del modelo más antiguo que se incorporará cada año a partir de 2014.

Artículo relacionado: Nissan, marca líder en autos robados

La Secretaría aclara que podrá revisar cada año los montos mínimos de cobertura, de acuerdo con los datos de siniestralidad del año inmediato anterior, para determinar si es necesario modificarlos.

Publicidad

Precisa que para 2014 será exigible el seguro de responsabilidad civil a los propietarios de unidades modelo 2011 y posteriores, con un valor de facturación de 186,732 pesos, con una suma asegurada por 100,000 pesos con cobertura de daños a personas (lesiones y muerte).

Con esa misma cifra, se incluye a los modelos 2000 a 2008, con años de exigibilidad de 2015 a 2018, con un valor de facturación de la unidad de 102,388 a 162,255 pesos.

De acuerdo con la dependencia, a partir de 2019 todos los modelos de vehículos, de cualquier valor, deberán contar con el seguro con cobertura mínima ya mencionada de 50,000 pesos por daños materiales y 100,000 pesos por lesiones y deceso.

En un anexo, la dependencia establece las condiciones del seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular y su endoso por parte de las instituciones encargadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad