Bolsa mexicana ‘libra’ a América Móvil

El mercado cierra con ganancias este día y la semana, pese al descenso de los títulos de la firma; el peso liga su séptima jornada apreciándose, mientras que Wall Street finaliza al alza.
bolsa mexicana  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias este viernes, impulsada por un mayor apetito global hacia activos de riesgo ante la expectativa de medidas adicionales de estímulo económico en China.

El referencial IPC finalizó la jornada con avance de 0.34%, a 40,048 puntos.

En la semana el mercado mexicano ganó un marginal 0.07%, afectado por la caída en las acciones de América Móvil, luego de la presentación de la iniciativa de leyes secundarias del Gobierno.

Los títulos de la empresa de Carlos Slim cerraron este viernes con una pérdida de 0.39%, a 12.65 pesos, mientras que los de Televisa, de Emilio Azcárraga, avanzaron 0.61% a 85.98 pesos.

América Móvil se desplomó 7.1% entre el martes y este viernes, luego de la presentación del proyecto gubernamental el lunes., mientras que Televisa avanzó 4.6%

Artículo relacionad: El Gobierno protege a Televisa, acusa América Móvil

En Wall Street, las acciones cerraron con alzas, pero a distancia de los máximos de sesión por una ola de ventas sobre el final de la jornada en el sector biotecnológico que pesó sobre el mercado en general.

El promedio industrial Dow Jones cerró con subida de 0.36%, a 16,323.06 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó un 0.46%, a 1,857.62 unidades.

El índice Nasdaq ganó un 0.11%, y cerró en 4,155.76 unidades.

En la semana el Dow Jones subió un 0.1%, el S&P perdió un 0.5% y el Nasdaq cayó un 2.8%, su peor semana desde octubre del 2012.

Tipo de cambio

El peso mexicano ligó su séptima jornada consecutiva con ganancias, al apreciarse 0.02% ante el dólar, y cerrar en 13.0835 unidades por billete verde a la venta.

La divisa se encuentra en sus mejores niveles en lo que va de 2014, y el cierre de este viernes es su tercero mejor del año.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.78 pesos y se vendía en 13.38, de acuerdo con datos de Banamex.

Europa

Las acciones europeas cerraron en alza este viernes, impulsadas por expectativas de que el Banco Central Europeo relaje su política monetaria la semana próxima para respaldar la frágil recuperación económica de la región.

Especulaciones acerca de que China podría intervenir para estimular su economía también mejoró el ánimo de los inversores, beneficiando a acciones de compañías productoras de metales y minerales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.76%, a 1,332.29 puntos.

Con información de Reuters

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×