Certificador se deslinda de falla en L12

ILF afirma que en su contrato no estuvo la supervisión de la obra electromecánica de la ruta; tampoco le tocó revisar el diseño, construcción, pruebas y puestas en servicio de los trenes, dijo.
l12  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

ILF, una de las empresas que certificó varios sistemas de la Línea 12 del Metro, se deslindó de la supervisión de la obra electromecánica.

La firma expuso que ese trabajo estuvo a cargo de Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA), contratada por el organismo descentralizado Proyecto Metro (PMDF).

Agregó en un desplegado que el contrato que recibió el consorcio certificador (del que formó parte) no incluyó la revisión del diseño, construcción, pruebas y puestas en servicio de los trenes.

Esos trabajos, indicó, fueron realizados directamente por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT).

Artículo relacionado: 4 versiones de las fallas de la Línea 12

“Por tal motivo el proveedor CAF proporcionó a través del SCT-PMDF las evidencias que aseguran que los trenes pueden circular en seguridad sobre las vías de la Línea 12 (…)”, argumentó.

La empresa, que fue parte de un consorcio certificador integrado por otras tres firmas, expuso que con base en la información de CONIISA hizo la “certificación de la operación en seguridad con pasajeros de los sistemas electromecánicos”, por lo que avaló la puesta en marcha de la Línea Dorada.

Aclaró que en sus recomendaciones destacó que una indebida operación, la falta o inadecuado mantenimiento o intervenciones a equipos después de la puesta en servicio de la Línea podían alterar las condiciones de funcionamiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Ruedas de Línea 12, elegidas por precio

Por ello, agregó, sugirió que el mantenimiento preventivo y correctivo se realizara estrictamente con los programas y manuales de mantenimiento aprobados.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×