Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío en EU pega a México: Banxico

Las bajas temperaturas afectaron a la economía en el primer trimestre, dijo el Banco Central; agregó que los emergentes deben prepararse para mayores tasas de interés en EU.
vie 28 marzo 2014 09:41 AM
La economía mexicana aún no muestra signos claros de recuperación, dice el Banxico. (Foto: Cuartoscuro)
carstens

El crecimiento de la economía de México en el primer trimestre es afectado por la desaceleración de Estados Unidos y por el clima, dijo el gobernador del Banco de México Agustín Carstens.

"Hemos tenido un crecimiento menor a lo esperado en el primer trimestre, pero creo que en gran medida también se correlaciona con un menor crecimiento en Estados Unidos y que mucho de eso se debe al clima", indicó en un discurso pronunciado ante el Economic Club de Nueva York.

Carstens manifestó que los países emergentes necesitan estar listos para enfrentar las consecuencias de mayores tasas de interés en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas.

La semana pasada, el Banco de México dijo que la economía mexicana aún no muestra signos claros de recuperación, debido a que las exportaciones, el consumo y la inversión privada siguen sin acelerar.

Artículo relacionado: La economía, sin recuperarse: Banxico

"La actividad económica en México presentó una desaceleración hacia finales de 2013 y principios de 2014. De esta manera, todavía no se observa una clara recuperación en los diferentes componentes de la demanda agregada, mismos que se estima se habrían visto afectados en los últimos meses, principalmente, por fenómenos transitorios", señaló la entidad.

Publicidad

La actividad económica en México tuvo un avance de apenas 0.09% en enero, respecto a diciembre de 2013, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica, divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En todo 2013 el país creció 1.1%, su peor desempeño desde la crisis financiera, afectada en parte por un menor gasto del Gobierno y una desaceleración desde los Estados Unidos.

Artículo relacionado: Los impuestos y EU 'frenan' a México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad