Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT indaga Internet y TV de paga

El regulador investiga posibles prácticas monopólicas en esos mercados; no nombró a alguna empresa en particular y dijo que la indagatoria comenzó por una denuncia.
vie 28 marzo 2014 09:55 AM
A principios de marzo, el IFT declaró a América Móvil y Televisa como agentes preponderantes en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión, respectivamente.  (Foto: Getty Images)
Telecom

El regulador de telecomunicaciones de México dijo este viernes que inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en los mercados de servicios de Internet en el país y los de adquisición, distribución y comercialización de contenidos trasmitidos por internet y TV restringida.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que la indagatoria se inició por una denuncia.

La gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim, es la líder del sector telecomunicaciones y el mayor proveedor de servicios de internet del país a través de su empresa de telefonía fija Telmex y la de telefonía móvil, Telcel.

Por su parte, Televisa es la mayor proveedora del mercado de TV de paga, y un jugador importante en el mercado de Internet.

EL IFT no nombró a alguna empresa como blanco de la investigación. A principios de marzo, el regulador declaró a América Móvil como el operador preponderante en el mercado de telecomunicaciones y a Televisa como el preponderante en el mercado de radiodifusión.

El lunes, el Gobierno mexicano envió al Senado un proyecto de leyes secundarias para regular una reforma al sector de las telecomunicaciones aprobada el año pasado en busca de reducir el poder de mercado de grandes empresas y aumentar la competencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad