Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico recortaría su estimación del PIB

Un miembro del Banco Central dijo que el desempeño económico fue débil en el primer trimestre; Manuel Sánchez señaló que la economía mexicana creció más lento de lo esperado.
sáb 29 marzo 2014 01:29 PM
Banxico, dirigido por Agustín Carstens, dijo el viernes que el crecimiento económico se vio afectado por una expansión más lenta en Estados Unidos y el mal clima. (Foto: Cuartoscuro)
cartens

El Banco de México podría reducir su estimación de crecimiento económico para 2014 luego de que la actividad probablemente fue decepcionante en el primer trimestre, dijo a Reuters este sábado el miembro del directorio del banco, Manuel Sánchez.

Sánchez admitió que la economía mexicana creció más lento a lo esperado por el banco en los primeros tres meses del año, pero recientes datos de comercio muestran que el débil rendimiento probablemente será transitorio.

"Sí, podríamos tener un primer trimestre un poco más débil de lo originalmente previsto, pero el resto del año es muy probable que continúe de acuerdo a las previsiones de la mayor parte de los analista s", afirmó Sánchez en el marco de un foro del Instituto Internacional de Finanzas en Costa do Sauípe, Brasil.

Al ser consultado sobre si el Banco Central planeaba revisar a la baja su estimación de crecimiento económico, Sánchez respondió: "Es probable (...) no sabemos en qué grado habría una revisión".

En su más reciente informe trimestral de inflación, Banxico mantuvo su previsión de crecimiento entre un 3.0% y 4.0%.

El banco tiene previsto publicar su próximo informe con revisiones de pronósticos en mayo.

Publicidad

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo este viernes que el crecimiento económico en el primer trimestre había sido afectado por una expansión más lenta en Estados Unidos y el mal clima .

Banxico afirmó en su declaración tras su decisión de política monetaria del 21 de marzo que el panorama para el crecimiento aún debía mejorar significativamente.

En esa reunión, la entidad mantuvo su tasa de interés referencial en un mínimo récord de 3.50%.

El crecimiento de México se hundió a 1.1% el año pasado, un mínimo nivel en cuatro años, debido a que el gasto del consumidor y la industria decepcionaron, empañando las esperanzas de una fuerte recuperación de la segunda mayor economía de Latinoamérica este año.

La vacilante demanda de Estados Unidos por exportaciones fabriles mexicanas y el débil consumo han proyectado dudas sobre el pronóstico del Gobierno de un crecimiento del 3.9% en 2014 , pese a una serie de reformas aprobadas el año pasado para estimular a la economía en el largo plazo.

Artículo relacionado: Inflación de 3%, hasta 2015: Carstens

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad