Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Argentina reactivarán comercio

Ambos países acordaron promover su comercio e inversiones bilaterales, según una fuente; también buscan integrar industrias automotrices, pese a que han tenido conflictos en este tema.
sáb 29 marzo 2014 03:21 PM
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, analizaron la relación económica bilateral. (Foto: tomada de economia.gob.mx)
secretaria de economia (Foto: tomada de economia.gob.mx)

México y Argentina acordaron promover su comercio e inversiones bilaterales, en particular en el sector automotriz, informaron este viernes fuentes oficiales.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, analizaron los temas de la relación económica bilateral con el fin de dar un nuevo impulso a los flujos comerciales y de inversión.

Esto, durante una visita que realizó una delegación argentina de alto nivel a México este jueves y viernes, la cual estuvo formada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, y la ministra Débora Giorgi, indicó la dependencia mexicana. 

"Ambos funcionarios manifestaron estar en la mejor disposición de explorar todas las alternativas para incrementar el comercio en ambas vías", indicó la fuente.

Entre los temas abordados estuvo el del sector automotor, el cual está regulado por el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55.
Guajardo y Giorgi se comprometieron a dar sus mejores esfuerzos para avanzar en el proceso de integración productiva de ambas industrias, en especial en el sector de autopartes, promoviendo las inversiones mutuas en dicho segmento.

En el encuentro también asistieron representantes de la industria automotriz y del sector de componentes para automóviles de ambos países.

En 2012, México y Argentina lograron un acuerdo sobre el comercio en el sector automotor que permitió superar una discrepancia en este tema.

Durante la reunión, Guajardo y Giorgi también atestiguaron la firma de un memorando de entendimiento entre el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI), que facilitará la colaboración en el campo de la metrología, y otras actividades.

Publicidad

Artículo relacionado: México ‘perdona’ a Argentina tras pacto

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad