El limón baja a los 30 pesos en el DF

Los precios más altos se encuentran en zonas como Tijuana y Mérida donde llega a 60 pesos el kilo; en supermercados de la capital el cítrico se vende en unos 48 pesos el kilo, según Profeco.
limon2  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El precio del limón muestra un descenso en mercados populares y centros comerciales de diversos estados del país, excepto en Tijuana, Baja California y Mérida, donde el cítrico se mantiene hasta en 60 pesos.

Del 24 al 28 de marzo, el precio del limón en la Central de Abasto de la Ciudad de México llegó a 38 pesos, pero cerró la semana pasada en 30 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

De acuerdo con la procuraduría, el cítrico se colocó en los centros comerciales y supermercados hasta en 48.23 pesos el kilo.

Artículo relacionado: ¿Sufres por el limón?, sustitúyelo

En el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, el limón se vendió en 25 pesos el kilo, mientras que en la Central de Abasto de León, Guanajuato, se colocó a un peso de diferencia, en 26 pesos, y en otras entidades como en Puebla se vendió en un mínimo de 20 pesos.

En mercados establecidos de Tijuana, Baja California y Mérida el kilogramo del limón se ubicó en un máximo de 60 pesos.

El precio del cítrico subió 221% de diciembre a la primera quincena de marzo. Ante esta alza, 3l Gobierno federal, a través de Diconsa, anunció la semana pasada que vendería el limón a un precio de entre 25 y 26 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El titular de la dependencia, Héctor Velasco Monroy, dijo que Diconsa está adquiriendo el cítrico con productores michoacanos a 21 pesos el kilogramo.

Con información de Notimex

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×