Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yellen defiende apoyo de la Fed

La presidenta de la Fed dijo que será necesario mantener el respaldo a la economía; apuntó que se mantiene una considerable debilidad en la economía y el mercado laboral.
lun 31 marzo 2014 09:24 AM
La Fed, encabezada por Yellen, retiró la tasa de desempleo como su patrón definitivo para medir la fortaleza de la economía. (Foto: Reuters)
yellen

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo este lunes que por un tiempo será necesario que el Banco Central estadounidense mantenga su "extraordinario" compromiso para impulsar a la economía y especialmente a un complicado mercado laboral.

Yellen, en su primer discurso público desde que asumió la presidencia de la Fed hace dos meses, defendió fuertemente la política de bajas tasas de interés y las continuas compras de bonos con el argumento de que se mantiene una debilidad "considerable" de la economía y del mercado laboral.

"Creo que todavía es necesario este compromiso extraordinario y será por algún tiempo, y creo que ese punto de vista es ampliamente compartido por mis compañeros de la Fed", dijo Yellen en una conferencia.

La Fed, frustrada por la lenta recuperación de la economía tras la recesión de 2007-2009, ha mantenido las tasas cerca de cero por más de cinco años. Además ha dicho que seguirán en esas cotas por un buen tiempo , incluso después de que acabe con su programa de compra de bonos a final de año.

En un discurso que tuvo connotaciones políticas en algunos momentos, Yellen dijo que la economía estadounidense sigue "significativamente bajo" los objetivos de la Fed del máximo empleo sostenible y una inflación estable en el 2%.

"Las cicatrices de la Gran Recesión se mantienen y alcanzar nuestras metas demorará", dijo a unas 1.100 personas reunidas en un centro de convenciones.

Publicidad

"Muchos estadounidenses perciben aún la recuperación como una recesión y en cierto sentido así se ve en algunas estadísticas económicas", añadió Yellen, que desde hace mucho está preocupada los problemas del desempleo y el subempleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad