Hong Kong indaga mercados cambiarios

Las autoridades investigan el comportamiento de varios bancos en el mercado de divisas; la indagatoria es parte de una pesquisa más amplia realizada en varios países.
mano_banco  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Reguladores de Hong Kong y Nueva Zelanda dijeron que investigan el comportamiento de varios bancos en el mercado de divisas como parte de una pesquisa más amplia en los mercados cambiarios globales.

La decisión de los reguladores muestra que el esfuerzo por investigar posibles irregularidades en un mercado que mueve 5.3 billones de dólares por día escalan y se amplía a nuevos países.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA, por sus siglas en inglés) dijo en una declaración en respuesta a una consulta de Reuters que está solicitando a bancos realizar revisiones independientes de sus divisiones de mercados de cambios y enviarle las conclusiones.

"La HKMA está investigando una serie de bancos en Hong Kong", dijo una portavoz de la HKMA en un comunicado.

Artículo relacionado: Banamex despide a empleados por fraude

Un vocero de la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda indicó que también habían iniciado una revisión sobre la materia.

"Tenemos una investigación, pero es todo lo que puedo decir porque es una investigación que está en curso", dijo un portavoz de la Comisión a Reuters.

Reguladores en distintas partes del mundo investigan de cerca el comportamiento de los operadores sobre una serie de referenciales claves para el mercado, desde tasas de interés a divisas y mercados de materias primas.

Varios bancos ya han sido multados con miles de millones de dólares por manipular las tasas referenciales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo las investigaciones sobre el mercado cambiario podrían ser incluso más costosas, dado el tamaño del mercado y la escala de las pesquisas.

Artículo relacionado: EU demanda a Citigroup y 15 bancos más

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×