Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF reajustará presupuesto por Línea 12

Los 489 mdp que deberán regresar a la Federación no desfalcarán las finanzas, dice el Gobierno; una buena recaudación otorga margen de maniobra, explica la Secretaría de Finanzas capitalina..
mar 01 abril 2014 08:06 PM
La Línea 12 permanece parcialmente suspendida
Talleres del Metro La Línea 12 permanece parcialmente suspendida desde el pasado 12 de marzo. (Foto: Foto: Notimex)

Los 489 millones de pesos que se deben regresar a la Federación por no utilizarse en la Línea 12 del Metro no dislocarán las finanzas del Gobierno del Distrito Federal, aclaró este martes el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Abraham Amador Zamora.

Entrevistado durante la presentación del Reporte Económico 2013, el funcionario capitalino señaló que el pago de esos recursos será analizado con el Gobierno Federal para conocer los términos en que se reincorporarán, lo que llevará a un reajuste del gasto corriente.

Amador Zamora dijo que aunque será una afectación importante, toda vez que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no contempla dicho gasto para este año, existe una buena recaudación que otorga un margen de maniobra que no dañará el presupuesto para los programas sociales y los órganos autónomos.

La Secretaría de la Función Pública solicitó al Gobierno del Distrito Federal regresar la suma de 489 millones 422,377 pesos que no se utilizaron para la construcción de la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac.

GDF garantiza transparencia

El Gobierno del Distrito Federal aseguró que ha cumplido con las obligaciones para la obtención de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación que permitieron la construcción de la Línea 12 de Metro.

Publicidad

La Secretaría de Finanzas capitalina expuso que cada año se hacen revisiones sobre el Modificatorio del Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Distrito Federal.

La SCT solicitó al Gobierno capitalino un reporte de recursos presupuestarios federales utilizados en el Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Línea 12 Tláhuac-Mixcoac.

Las autoridades locales aclararon mediante una tarjeta informativa que es un procedimiento anual.

Artículo relacionado: 4 versiones de las fallas de la Línea 12

El convenio es la figura jurídica establecida para que el Distrito Federal reciba recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y se firmó en todos los ejercicios en los que aparece el proyecto de la Línea 12, así como en su ampliación.

Además de la transferencia de recursos, el convenio incluye año con año obligaciones que se han cumplido con apego a lo establecido, subrayó el Gobierno de la Ciudad de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad