Hacienda da 6,464 mdp a estados y el DF

Los recursos son parte de las disposiciones del Presupuesto de Egresos 2014; el dinero se transfirió a diversos fondos, como el de Cultura, Deporte, Capitalidad
Pesos billetes dinero  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió 6,464.4 millones de pesos a las entidades federativas con el fin de potenciar el desarrollo económico del país.

De esta manera se cumple con las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, para lo cual procedió a la firma de convenios con las 32 entidades federativas para la entrega de recursos, informó la dependencia.

En un comunicado, Hacienda apuntó que la transferencia se hizo a diversos fondos.

Al de Capitalidad, por un monto de 1,000 millones de pesos (mdp) de un monto convenido por 3,000 mdp.

También se transfirieron 2,497.5 mdp, de un total de 5,000 mdp, al de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales.

En tanto, al fondo de Cultura se trasladaron 1,362.8 millones de pesos, de un monto convenido por 2,728.5 mdp, mientras que al de Infraestructura Deportiva se destinaron 1,604.1 mdp, de un total de 3,211.5 mdp.

Las entidades cuentan con cinco días hábiles para transferir los recursos a los respectivos fondos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ejecutor es el Municipio o Demarcación Territorial del Distrito Federal, precisó la secretaría.

Hacienda refirió que la ciudadanía podrá dar seguimiento al ejercicio de los recursos en el portal de la dependencia federal.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×