Hacienda mueve el gabinete rural

Juan Carlos Cortés es nombrado director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario; la dependencia fue creada a partir de la reforma financiera en sustitución de Finrural.
videgaray en vivo  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, nombró este martes a Juan Carlos Cortés García como director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y a Luis Alberto Ibarra como titular del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario fue creada a partir de este 2014 junto con la promulgación de la reforma financiera en sustitución de Financiera Rural. Era dirigida por Carlos Alberto Treviño Medina.

Juan Carlos Cortés García es licenciado en Economía por el ITAM, con Maestría en Políticas Públicas por la misma institución.

Se ha desempeñado como presidente del Consejo Nacional Agropecuario, director general de Proagro y subsecretario de Fomento a los Agronegocios en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Esta institución tiene un nuevo mandato orientado a generar desarrollo, empleo y riqueza en el campo y también a generar una mayor flexibilidad de operación que permita que la financiera se convierta en un banco más grande con condiciones más atractivas, con mayor sensibilidad a las necesidades de los productores”, dijo Videgaray en conferencia de prensa.

Luis Alberto Ibarra Pardo fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013 para ser comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), sin embargo fue rechazado por el Senado.

Ibarra fue comisionado en la extinta Comisión Federal de Competencia. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos

El Focir es un agente especializado del Gobierno Federal creado para promover la inversión con capital en el sector rural y agroindustrial del país, al proporcionar servicios especializados en banca de inversión y capital privado con conocimiento sectorial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Los instrumentos de financiamiento en el campo son vitales para completar cualquier programa de política pública y estamos convencidos de que la función ahora en la nueva Financiera Nacional será definitiva para el sector primario de la economía de México”, apuntó por su parte el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez.

Con información de Notimex

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×