Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México: tres meses al alza

Los envíos de dinero de mexicanos en el exterior subieron 5.65% en febrero; expertos estiman un desempeño favorable en las remesas ante la recuperación de Estados Unidos.
mar 01 abril 2014 10:47 AM
México es el mayor receptor de remesas de América Latina. (Foto: Getty Images)
dolores1

Las remesas familiares hacia México subieron 5.65% en febrero con lo que sumaron tres meses al alza, de acuerdo con datos difundidos este martes por el Banco de México (Banxico).

Los envíos de dinero de los mexicanos en el exterior sumaron 1,677.26 millones de dólares respecto al mismo mes de 2013. Sin embargo, el dato es menor al aumento de 10.2% previsto por Santander y al de 6.3% estimado por Banamex.

En enero, la tasa de crecimiento fue de 7.96% y en diciembre registró 4.72%, según datos oficiales.

“Es el tercer mes con una variación positiva continua en febrero, aunque nosotros estábamos esperando un crecimiento un tanto mayor. Sí confiamos en que hacia adelante la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos y en particular del sector de construcción permita tener un desempeño favorable de las remesas”, opinó Rafael Camarena, economista de Santander México.

Artículo relacionado: Remesas a México suman dos meses al alza

La remesa promedio en enero y febrero fue de 291.79 dólares, superior a los 289.55 registrada en el mismo periodo de 2013.

Publicidad

La previsión de Santander se basó en la creación de 175,000 nuevos puestos en Estados Unidos durante febrero y en los indicadores de venta de casas y construcción

“Se trata de una gradual recuperación. A lo mejor algunos de estos meses todavía tienen algún efecto de la parte del clima, pero se espera un mejor desempeño. El año pasado cayeron las remesas 3.8% y este año deberíamos estar esperando un crecimiento de 7%”, agregó el especialista.

Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el volátil sector de la construcción.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad