GDF busca regresar 489 mdp por Línea 12

El Gobierno de Mancera admite que no cuenta con un plan para regresar el dinero a la Federación; el GDF no pudo justificar 489 millones de pesos que recibió para contruir la Línea Dorada.
ebrard  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno del Distrito Federal analiza pagar a plazos los 489 millones de pesos que no pudo justificar por la construcción de la Línea 12 del Metro, y que le exige la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El titular de la Secretaría de Finanzas local, Édgar Amador Zamora, dijo que se analizan diversas formas para cumplir con el pago a fin de que la afectación sea mínima para la administración de Miguel Ángel Mancera.

Enfatizó que no se cuenta con alguna partida autorizada para tal fin, y que esta semana o la siguiente las autoridades capitalinas podrían reunirse con la SFP para analizar la forma en que se hará el pago.

Al respecto, el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, indicó que ya se analiza la integración de diversos aspectos técnicos, financieros y jurídicos para integrar la respuesta a la dependencia federal.

El pasado 31 de marzo, la SFP dijo que el GDF no justificó 489 millones de pesos destinados a la construcción de la vía y llamó a las autoridades capitalinas a reintegrar esa cantidad a la Tesorería de la Federación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nota relacionada: Ruedas de Línea 12, elegidas por precio

El encargado de despacho de la SFP dijo que durante la administración de Marcelo Ebrard, la Federación transfirió 14,361 millones de pesos destinados a la construcción de la vía, por lo que en conjunto con la Contraloría capitalna practicó auditorías a esos fondos.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×