Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China ratifica promesa de liquidez

El Banco Central del país se comprometió a reforzar la capacidad del sector financiero ante riesgos; dijo que tendrá una mirada cercana sobre los recientes movimientos de los capitales...
jue 03 abril 2014 11:11 AM
El primer ministro chino, Li Keqiang, ha dicho que la economía del país es lo suficientemente robusta como para defenderse de los posibles riesgos. (Foto: Reuters)
china banco central

El Banco Central de China reiteró este jueves su promesa de mantener una apropiada liquidez y reforzar la capacidad del sector financiero de traspasar a la economía real.

En una declaración en la que entregó antecedentes de la reunión de política monetaria del primer trimestre, la institución dijo también que profundizaría las reformas al sistema financiero a través de una mayor liberalización de las tasas de interés, así como las reformas al tipo de cambio.

El Banco Central también mantendrá una mirada cercana sobre los más recientes movimientos de los capitales internacionales para distanciarse del riesgo, de acuerdo a un comunicado difundido en su sitio en internet.

Artículo relacionado: China se compromete a apoyar su economía

China recientemente ha alertado a los mercados ante los datos económicos débiles y un aumento en las señales de riesgos financieros.

Una serie de hechos han contribuido a aumentar el nerviosismo sobre el país asiático, entre ellos la primera suspensión de pagos de un bono en el país, la bancarrota de un pequeño promotor inmobiliario y una ola de pánico generada por una solicitud masiva de retiro de fondos en unos pequeños bancos rurales de las provincias costeras.

Publicidad

Sin embargo, el primer ministro chino, Li Keqiang, ha dicho que la economía del país es lo suficientemente robusta como para defenderse de los posibles riesgos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad