Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios acelera en EU

El sector avanzó en marzo y dejó atrás la debilidad por el frío que se registró al inicio del año; el índice medido por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento aumentó a 53.1 en marzo.
jue 03 abril 2014 09:14 AM
El componente del empleo en el sector servicios regresó a territorio de expansión. (Foto: Getty Images)
SERVICIOS

El crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en marzo y el componente del empleo regresó a territorio de expansión, mostró el jueves un reporte.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector servicios aumentó a 53.1 en marzo, con lo que se ubicó ligeramente debajo de las previsiones de una lectura de 53.5.

De todos modos, estuvo cómodamente arriba del dato de febrero, de 51.6.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión en el sector.

El reporte de febrero había tenido la peor lectura del índice desde febrero del 2010 y reflejó el impacto del mal clima en los negocios.

Con el dato de marzo ahora se han acumulado 51 meses seguidos en que el índice se ubica arriba de 50. Es la última señal, además, de que el impacto adverso del invierno se disipa.

Publicidad

No obstante, el ritmo de expansión continuó bastante debajo del máximo en siete años de 57.9 visto en agosto.

El componente del empleo creció a 53.6 desde 47.5 en febrero, cuando el subíndice registró el nivel más bajo desde marzo del 2010.

La medición de la actividad de negocios bajó por segundo mes seguido, a 53.4 desde 54.6 en febrero. Los analistas esperaban una lectura de 55.2.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad