Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra mayor déficit comercial

El saldo creció en febrero debido a que las exportaciones bajaron a su menor nivel en 5 meses; la brecha comercial se incrementó 7.7%, a 42,300 millones de dólares.
jue 03 abril 2014 10:25 AM
Las exportaciones bajaron 1.1%, a 190,400 millones de dólares en febrero. (Foto: Getty Images)
EXPORTACIONES

El déficit comercial de Estados Unidos creció de manera imprevista en febrero ya que las exportaciones bajaron al menor nivel en cinco meses, lo que podría restar a la expansión económica del primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que la brecha comercial se incrementó 7.7%, a 42,300 millones de dólares, el número más alto desde septiembre pasado.

La brecha de enero fue rectificada para mostrar un saldo negativo de 39,300 millones de dólares desde los 39,100 millones informados anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída del déficit a 38,500 millones de dólares en febrero.

Además de la debilidad de las exportaciones, la subida del déficit de febrero probablemente reflejó un incremento en el precio del petróleo.

La caída de las importaciones de crudo ante un auge de producción energética doméstica que reduce la dependencia del petróleo extranjero ha servido para reducir el déficit comercial.

Publicidad

Eso hizo que la brecha en cuenta corriente bajara al mínimo en 14 años en el cuarto trimestre de 2013.

El comercio fue uno de los principales motores del crecimiento económico durante los tres últimos meses del año pasado, una tendencia que difícilmente se repita en el primer trimestre.

La expansión en los tres primeros meses de 2014 se habría moderado a un ritmo anualizado inferior al 2%. La economía avanzó a una tasa de 2.6% en el cuarto trimestre.

Ajustado por inflación, el déficit comercial se amplió a 50,100 millones de dólares en febrero desde 48,500 millones el mes previo.

Las exportaciones bajaron 1.1%, a 190,400 millones de dólares en febrero. Ese fue el menor nivel desde septiembre. Las importaciones aumentaron 0.4%, a 232,700 millones.

Artículo relacionado: Manufactura de EU se acelera en marzo

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad