Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas asignarán 336,000 mdp a vivienda

Las desarrolladoras tienen como meta realizar 1.1 millones de acciones en 2014; en 2013 se invirtieron 310,000 mdp, dijo la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
jue 03 abril 2014 07:36 PM
La Canadevi resaltó el apoyo de la banca de desarrollo al sector. (Foto: GettyImages)
casas (Foto: GettyImages)

Los desarrolladores de vivienda tienen como meta efectuar un millón 130,000 acciones para el presente año, lo cual implica una inversión por 336,000 millones de pesos (mdp).

Esta industria se encuentra en un proceso de franca recuperación, tras un periodo de ajustes y cambios, destacó este jueves el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard.

Al participar en la XII asamblea de la delegación de la Canadevi en Sonora, expresó que el 2013 tuvo un cierre histórico al desarrollarse un millón 80,000 acciones de vivienda, con una inversión de 310,000 mdp.

Esos recursos, resaltó, son superiores en 25,000 mdp al monto que se destinó en el sector durante el 2012.

Artículo relacionado: ¿Esperas una casa Geo? Ten paciencia

El programa de subsidios y el Registro Único de Vivienda (RUV) llegaron a cifras históricas, y en 2014 el sector cuenta con 12,600 mdp, destacó.

Publicidad

Esa cifra, indicó, es superior en 50% a la asignada en 2013, que fue de 7,826 mdp, recursos que brindan movilidad a la industria de la vivienda y capacidad de planeación a las empresas afiliadas a la Canadevi.

“Hoy las reglas de operación son claras, son sensibles a las necesidades de la industria y a las necesidades del sector, las bases para crecer son sólidas y ello se debe a esa gran apertura de las autoridades al considerarnos e incluirnos en la toma de decisiones que impactan en forma positiva al sector”, dijo.

Abusaid Quinard manifestó que la banca de desarrollo, representada por la Sociedad Hipotecaria Federal, refrenda su apoyo a la industria a través de créditos y programas de garantías, lo que a las desarrolladoras brinda solidez y confianza.

Asimismo, expuso, la banca comercial nuevamente brinda un voto de confianza a la industria de la vivienda y cada vez serán más los bancos que se sumen a este sector estratégico para la economía nacional.

Ahora el principal reto es atender con más y mejores productos a ese mercado potencial que requiere de vivienda nueva y de un crédito hipotecario para obtenerla, enfatizó.

En México hay más de 2,500 oferentes o empresas pequeñas, medianas y grandes que desarrollan viviendas que forman parte de la Canadevi.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad