Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la semana a la baja

Una ola vendedora lleva a la baja a las acciones, mientras la Bolsa mexicana cierra con ganancias; el peso se aprecia con fuerza y finaliza en su segundo mejor nivel del año.
vie 04 abril 2014 03:16 PM
Wall Street finalizó a la baja por segunda jornada consecutiva. (Foto: Reuters)
bolsa

Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte baja este viernes en la Bolsa de Nueva York, tras una ola de ventas por segunda sesión consecutiva.

La venta de papeles como Netflix y TripAdvisor causó al Nasdaq su mayor pérdida porcentual diaria desde los primeros días de febrero.

El indicador tecnológico tuvo una baja de 2.60% para cerrar en 4,127.73 puntos.

El principal indicador, el Dow Jones, siguió al Nasdaq a la baja para registrar una pérdida de 0.96%, a 16,412.71 unidades, mientras que el índice S&P 500 tuvo un descenso de 1.25% para finalizar en 1,865.09 puntos.

El descenso se dio a pesar de que el informe de empleo de Estados Unidos de marzo sugirió que la economía estadounidense podría estar ganando impulso. 

El gigante estadounidense Sherwin-Williams también sufrió un descalabro en la Bolsa neoyorquina al terminar con una baja de 3.30% para alcanzar las 193.89 dólares por acción, luego de que desistiera de comprar la empresa de pinturas mexicana Comex por la negativa de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

Publicidad

Por su parte, las acciones de la Bolsa Mexicana De Valores (BMV) cerraron en terreno positivo en la última sesión de la semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con un alza de 0.09% para llegar a los 40,598.34 puntos.

En la semana, la Bolsa mexicana avanzó 1.4%

La empresa de telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, tuvo una caída de 0.07% por lo que el precio por papel terminó en 13.51 pesos.

Mientras que la empresa Televisa descendió 1.29% para cerrar en 88.3 pesos por título.

La BMV regresará a su horario habitual de operación el próximo lunes tras adelantar el reloj una hora para mantenerse alineada con Wall Street.

Tipo de Cambio

El peso mexicano se apreció este viernes con fuerza frente al dólar, para cerrar en su segundo mejor nivel en lo que va del año.

La divisa avanzó 0.73%, para finalizar en 13.0210 unidades a la venta.

El cierre es el mejor del peso desde el 10 de enero, cuando el peso cerró en 12.9870 unidades por dólar.

En ventanillas y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.71 pesos y se vendía en 13.31.

Mercados europeos

Las acciones europeas cerraron este viernes en alza y extendieron su racha ganadora, impulsadas por noticias sobre una fusión en el sector de la construcción, especulaciones sobre más estímulos del Banco Central Europeo y datos de empleo en Estados Unidos que sugirieron un sólido ritmo de contrataciones.

El índice FTSEurofirst 300, que agrupa a las principales acciones europeas, cerró con un alza del 0.56%, a 1,352.78 puntos, ganando terreno por novena sesión consecutiva y marcando su nivel más alto en cinco años y medio.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad