Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delgado minimiza faltante por Línea 12

El senador Mario Delgado considera que el GDF no debe regresar 489 mdp a la Federación; el extitular de Finanzas capitalino dice que la cifra tiene su origen en un criterio contable.
mar 08 abril 2014 02:03 PM
Mario Delgado fue secretario de Finanzas del Distrito Federal en la administración pasada. (Foto: Cuartoscuro)
mario delgado Especial (Foto: Especial)

El senador del PRD y exsecretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, dijo este martes que el faltante de casi 500 millones de pesos en el proyecto de la Línea 12 del Metro se trata de un criterio de contabilidad distinto y no de un desvío o faltante.

Al ser entrevistado durante el Foro Retos y Desafíos de la Ley de Competencia Económica organizado por el CIDE, Delgado aclaró que él dejó la Secretaría de Finanzas en julio de 2010 y la Función Pública está haciendo el señalamiento en 2012.

"Nadie ha hablado de desvíos, ni siquiera la Función Pública, es un criterio contable distinto a lo que tomó el Gobierno de la ciudad. Y yo creo que no hay que devolver ningún peso".

La Secretaría de Función Pública (SFP) está solicitando la devolución de más de 489 millones de pesos (mdp) que el Gobierno del Distrito Federal no justificó para la obra.

Artículo relacionado: Sin justificar 489.4 mdp de la Línea 12

Los 489 mdp fueron aportados por el Fondo Metropolitano que está conformado por los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.

Publicidad

"Estoy muy consciente de lo que hicimos en la ciudad porque soy responsable de atraer la mayor cantidad en inversión pública en los últimos años y que haya habido una importante inversión en infraestructura", agregó Delgado.

Indicó que en los próximos días dará a conocer su posición oficial sobre este tema.

El Gobierno del Distrito Federal suspendió desde el 12 de marzo pasado la operación de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro ante los riesgos por fallas estructurales.

La obra, inaugurada el 30 de octubre de 2012, tiene una extensión de 24.6 kilómetros de vías dobles, y está integrada con 30 trenes, con una afluencia de 435,000 usuarios por día.

Artículo relacionado: La Línea 12 del Metro tiene un ‘virus’

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad