Mancera busca sancionar a #PosMeSalto

El jefe de Gobierno quiere que se multe o se arreste a quien no pague su pasaje en el Metro; envía una iniciativa a la Asamblea que también contempla castigar a vendedores ambulantes.
pos me salto  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa que reforma la Ley de Cultura Cívica y sanciona con multas de 21 a 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas a quienes hagan uso del Metro sin pagar su pasaje.

Mientras que quienes ofrezcan o vendan mercancía en las instalaciones del Metro o de cualquier transporte público que opere el Gobierno capitalino serán sancionados con una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas, de acuerdo con la iniciativa que recibió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El jefe del Gobierno capitalino señala que las conductas sociales contrarias a los valores cívicos han aumentando, como es el caso del comercio informal en el Metro y la omisión del pago de dicho servicio, según el documento.

El objetivo es incrementar las medidas de seguridad en un área tan sensible para la ciudad como lo es el servicio de transporte público, garantizando el libre tránsito de las personas y el uso adecuado de los espacios y vehículos destinados a dicho servicio, señala el funcionario en la propuesta de ley.

El proyecto busca dotar a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de mayores herramientas jurídicas, humanas, materiales y tecnológicas, para lo cual se transformaría en la Dirección General de Cultura y Justicia Cívica.

La iniciativa fue turnada por el Pleno a diversas Comisiones de la Asamblea Legislativa, para su análisis y posterior dictaminación.

El aumento a cinco pesos del boleto del metro realizado a finales de 2013 causó que algunos usuarios optaron por saltarse los torniquetes o pasarlos por debajo para no pagar el servicio, movimiento que es conocido como #PosMeSalto.

Artículo relacionado: ¿Quieres Internet gratis en el Metro?

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×