Reservas alcanzan máximo histórico

El saldo aumentó en la semana del 31 de marzo al 4 de abril para llegar a 183,314 mdd; el alza se debe a que el Gobierno vendió 530 mdd al Banco Central.
banxico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las reservas internacionales del país registraron su noveno máximo histórico del año al registrar un aumento de semanal de 572 millones de dólares para llegar a un saldo de 183,314 millones de dólares, informó este martes el Banco de México (Banxico).

En su estado de cuenta semanal, la autoridad monetaria precisó que al 4 de abril pasado, las reservas internacionales tienen un crecimiento acumulado de 6,792 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando fueron de 176,522 millones de dólares.

Detalló que la variación semanal en las reservas se debió a la venta de 530 millones dólares del Gobierno Federal al Banco Central y al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Artículo relacionado: Banxico prevé reducir estmación del PIB

Dijo también que la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 1,024 millones de pesos para alcanzar un saldo de 858,745 millones de pesos, una variación anual de 9.5%.

En la semana que concluyó el pasado 4 de abril, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 7,819 millones de pesos.

Entérate: Las potencias, 'egoístas' con emergentes

 

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×