La Condusef alista Buró de bancos

Los clientes podrán conocer las malas prácticas de instituciones financieras, asegura Di Costanzo; la Comisión creará un registro por cajas de ahorro, aseguradoras y Sofomes, entre otras.
contrato  (Foto: Photos To Go)
Carmen Luna
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, dijo que en el marco de la implementación de la reforma financiera, en las próximas semanas estará listo el buró de bancos, para que los usuarios tengan mayor información sobre estas instituciones.

El funcionario indicó que la Condusef iniciará con un buró de bancos debido a la importancia de estas instituciones, así como por la cantidad de quejas que reciben sobre ellos. Detalló que habrá un buró por subsector: cajas de ahorro, aseguradoras y Sofomes, entre otros.

El buró de entidades financieras permitirá a los usuarios conocer las malas prácticas de estas instituciones.

“Reflejará toda la información que le sirva a un consumidor para elegir la mejor institución financiera”, puntualizó Di Constanzo en el marco de su participación en el Congreso ASOCRE.

Artículo relacionado: Bancos, ‘inmunes’ a las multas en México

La Condusef establecerá el término de cláusulas abusivas, aprovechando que la reforma le otorga la facultad de ordenar que se eliminen o se modifiquen estos lineamientos que causen un desequilibrio entre la relación de un usuario y la entidad financiera.

Ejemplos de este tipo de cláusulas ya se pueden encontrar en el sitio de Internet de Condusef.

Artículo relacionado: El lado oscuro de la reforma financiera

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×