El dólar rompe barrera de los 13 pesos

La divisa mexicana cierra en su mejor nivel del año frente a la divisa estadounidense; Wall Street y la Bolsa mexicana avanzan, impulsadas por la Fed de Estados Unidos.
pesos  (Foto: Karina Hernández)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar rompió este miércoles la barrera de los 13 pesos, y la divisa mexicana cerró en su mejor nivel en lo que va del año.

La moneda se apreció 0.29%, para cerrar en 12.9850 unidades por dólar a la venta, desde las 13.0240 del precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En lo que va de 2014, el peso se ha apreciado 1.3% frente al dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.70 pesos y se vendía en 13.30, de acuerdo con Banamex.

Bolsas

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles al alza después de conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mostraron una postura de mayor apoyo hacia la economía que la que se esperaba.

El Dow Jones subió 1.11%, a 16,437.18 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.09%, a 1,872.18 unidades, y el Nasdaq avanzó 1.72%, a 4,183.90 unidades.

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) fueron unánimes en su decisión de abandonar los umbrales que habían estado usando como orientación de su política monetaria, de acuerdo con las minutas de la reunión del mes pasado que arrojó pocas luces sobre el momento en que la entidad empezará a subir sus tasas de interés.

Artículo relacionado: Fed: decisión unánime sobre guía de tasa

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró al alza, tras registrar una sesión errática, y atenta a los resultados de las empresas que cotizan en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.08%, a 40,937.77 unidades.

Bolsas europeas

Las acciones europeas rebotaron este miércoles, lideradas por los avances de las automotrices, aunque algunos operadores dijeron que la cautela antes de la temporada de resultados corporativos en Europa podría limitar el avance del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia del 0.36%, a 1,338.12 unidades, recuperándose tras caer a su nivel más bajo en más de una semana en la sesión previa.

El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro avanzó un 0.16%, a 3,182.79 puntos.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×