Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de la ANTAD bajan 2.4%

Los miembros de la asociación se vieron afectados en marzo por un calendario desfavorable; el retroceso viene luego de que Walmart reportara una caída de 3% en ventas iguales en el periodo.
mié 09 abril 2014 01:38 PM
Las ventas de Comerci se elevaron 5.1% de octubre a diciembre. (Foto: Thinkstock)
compras, tienda, consumo, super, (Foto: Thinkstock)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este miércoles que las ventas comparables -las de aquellas tiendas conmás de un año en operación- de sus afiliados cayeron 2.4% interanual en marzo, afectadas por un calendario desfavorable.

La caída en las ventas iguales se compara con el alza del 5.9% registrada en el mismo mes del 2013, pero siguiendo la tendencia negativa de enero y febrero pasados, cuando cayeron 1.7 y 0.2%, respectivamente.

"Marzo del 2014 presentó un viernes menos con respecto al mismo mes del 2013", dijo la agrupación en un comunicado.

Adicionalmente, el índice se vio afectado por una alta base de comparación al considerar que en marzo del 2013 se registró el periodo vacacional de Semana Santa -que genera importantes ingresos para las minoristas- y este año será en abril.

El retroceso viene luego de que Walmart -la mayor minorista del país- reportara un descenso de 3% en sus ventas mismas tiendas afectada también por un calendario desfavorable.

Además, tanto Walmart como la cadenas que forman parte de la ANTAD, se han visto afectadas por un débil consumo entre los mexicanos, que se debe en parte a la reforma fiscal que entró en vigor este año y a la lenta recuperación de la economía.

Publicidad

Con información de Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad