Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite deuda por 15,000 mdp

El Gobierno mexicano colocó un bono a través de subasta sindicada con vencimiento en 2034; dijo que la operación forma parte de la estrategia para procurar la evolución del mercado primario.
mié 09 abril 2014 04:43 PM

El Gobierno federal emitió deuda por 15,000 millones de pesos (mdp) en bono a tasa fija con vencimiento en 2034, a través del método de subasta sindicada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2014, que consiste en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental.

El bono, con un plazo de vencimiento a 20 años, tuvo una tasa de rendimiento de 7.08% y cuenta con un cupón de 7.75%.

La dependencia señaló que la utilización del método de subasta sindicada de deuda contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de la tenencia de los instrumentos colocados. “Con las operaciones sindicadas se promueve la liquidez de los instrumentos involucrados en el mercado secundario”, dijo la dependencia en un comunicado.

Nota relacionada: México estrena nota 'A3' en libras

“El resultado de la subasta sindicada refuerza el interés que han tenido inversionistas institucionales en el mercado local de deuda gubernamental y pone de manifiesto la aceptación y confianza en el manejo macroeconómico del Gobierno Federal”, agregó.

Publicidad

A principio de abril, la instancia gubernamental colocó dos bonos de referencia por 1,000 millones de euros cada uno con vencimiento en 2021 y 2029. Mientras que a mitad de marzo, el Gobierno mexicano emitió un instrumento soberano a 100 años por 1,000 millones de libras esterlinas (unos 1,600 millones de dólares).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad