Banca de desarrollo presta más de 1 bdp

Durante 2013 se superó la meta establecida por el presidente Peña Nieto, destaca Hacienda; Banobras fue la entidad que más crédito otorgó durante el año pasado.
banobras  (Foto: Tomada de banobras.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La banca de desarrollo otorgó en 2013 un financiamiento de crédito directo e inducido al sector privado equivalente a 1 billón 2,548 millones de pesos (mdp), que representa un crecimiento de 14.1% en términos reales respecto a un año antes.

La cifra supera la meta de 1 billón de pesos establecida por el presidente Enrique Peña Nieto, destacó en un comunicado la Secretaría de Hacienda.

Esta cifra global incorpora el saldo de crédito directo, las garantías sin fondeo, el crédito otorgado por los intermediarios financieros privados respaldado con garantías de la banca de desarrollo, la tenencia de bursatilizaciones y el capital de riesgo otorgados al sector privado.

Para este 2014 se tiene la meta de financiamiento de 1 billón 150,000 mdp, que serán utilizados para detonar obras, potenciar al campo y las exportaciones, así como respaldar proyectos productivos de empresas y emprendedores mexicanos.

El objetivo es “en congruencia con la reforma financiera”, indicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

La reforma amplió el mandato de la banca de desarrollo para fomentar que ésta utilice todos los instrumentos a su disposición para lograr sus objetivos.

Éstas fueron las cinco dependencias que más crédito dieron durante 2013:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

(Cifras en millones de pesos)

Fuente: Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×